QUIÉNES SOMOS

Lapsus trata de evocar al error en la calle, para despertar su inconsciente e intentar sacarle una foto.

Somos un colectivo psico-fotográfico que inició en Noviembre del 2016, en San José Costa Rica.

Nos dimos cuenta que cada quién en su profesión, buscaba fenómenos parecidos con respecto a la  re significación de  lugares, espacios e imágenes en la ciudad.

Nuestros motivos son:
  • Desmitificar la ciudad y con ella nuestros propios estereotipos.
  • Cuestionar los márgenes propios en conjunto con los de la periferia citadina.
  • Develar los cambios.
  • Encontrar el lenguaje interno y la imagen propia.
  • Re significar para volver a imaginar.

LAURA GÓMEZ CÁCERES (Paraguay)

Coordinó proyectos culturales y educativos relacionados a la apropiación de espacios públicos  y privados, como lo refleja en su último proyecto: Terraza Rapé. La psicología comunitaria, en conjunto con la producción cultural son las principales herramientas en su formación. Lleva 7 años de experiencia como gestora cultural y 5 años como educadora infantil. Desarrolló procesos grupales en comunidades, empresas, instituciones gubernamentales y académicas. Su trabajo consiste en vincular propuestas artísticas con procesos grupales, apuntando a la emoción como principal detonador creativo.

 

ADRIÁN ARIAS CORRALES (Costa Rica)

La mezcla del trabajo colectivo, la foto documental y el interés por los medios independientes lo llevaron a reunirse para conformar el Colectivo Nómada en el 2008 . Su trabajo se ha expuesto alrededor de 18 muestras colectivas en 10 países, 4 continentes. Conjunto a su carrera de autor ha ejercido también como editor, labor que llevó a cabo por 3 años en la Nación C.R. Conjuntamente ha impartido numerosos talleres de fotografía urbana en San José, Ciudad de México y Asunción.