FOTOGRAFÍA VINCULANTE

       PSICOLOGÍA COMUNITARIA + FOTOGRAFÍA URBANA 

_AAC1726BLANCO.jpg
 

   CONCEPTO

Lapsus surge con la necesidad de una pausa.
Como colectivo, tenemos la intención de crear un lugar en dónde la fotografía sea una excusa para aprender a vernos, en interacción con nuestras ciudades. 
El deseo es reconstruir imaginarios urbanos, partiendo de una mirada colectiva que se basa en los conceptos de identidad, territorio y emoción. 

 
FOTOS-WEB-LAPSUS29.jpg

 

   ¿QUÉ HACEMOS?

 

Inicialmente construimos un taller teórico y práctico que fusiona contenidos de psicología comunitaria y fotografía callejera. Exploramos 4 fases:

  • Análisis grupal de  los trabajos individuales.
  • Exploración fotográfica callejera.
  • Ponencias y ejercicios creativos.
  • Edición y producción colectiva.

 

 

 

   ¿QUIÉNES SOMOS?

Laura Gómez (Paraguay)

Coordinó proyectos culturales y educativos relacionados a la apropiación de espacios públicos  y privados, como lo refleja su último proyecto: Terraza Rapé. La psicología comunitaria, en conjunto con la producción cultural son las principales herramientas en su formación. Su trabajo consiste en vincular propuestas artísticas con procesos grupales, apuntando a la emoción como principal detonador creativo.

Adrián Arias (Costa Rica)

La mezcla del trabajo colectivo, la foto documental y el interés por los medios independientes lo llevaron a reunirse para conformar el Colectivo Nómada en el 2008 . Su trabajo se ha expuesto alrededor de 18 muestras colectivas en 10 países, 4 continentes. Conjunto a su carrera de autor ha ejercido también como editor, labor que llevó a cabo por 3 años en la Nación C.R. Conjuntamente ha impartido numerosos talleres de fotografía urbana en San José, Ciudad de México y Asunción.